En las últimas horas un habitante falleció por no haber medio de transporte en qué llevarlo a una clínica.
Rodeada de basura y en un completo abandono permanece la ambulancia acuática que fue donada por el gobierno departamental, y con la cual los habitantes de los pueblos Palafitos de Puebloviejo pensaron que se acabaría el suplicio que padecen para el traslado de los enfermos. Pero la realidad es otra y los pacientes siguen muriendo, esperando ser llevado a las clínicas.
En las últimas horas un hombre falleció por falta de este servicio, que es un fundamental y que según la comunidad nunca ha sido prestado pese a contar con ese medio de transporte.
De acuerdo la comunidad la ambulancia acuática solo funcionó durante la época electoral, “sirvió para genera empleo y ganar votos, le colocaron 3 celadores que cada ganaba 720.000 mil pesos”, explicó un habitante de la población.
De acuerdo la denunciante, en la actualidad solo le pagan a una persona para que la vigile, “pero eso es igual a nada pues no hay chofer y cuando se necesita el servicio no es posible que lo presten”, detalló.
Por lo anterior, los afectados están invitando a las “fuerzas vivas del municipio de Puebloviejo, líderes sociales y trabajadores del hospital, para realizar una marcha pacífica exigiendo la renuncia del Gerente del hospital Deivis Pacheco”.
Así mismo, le piden al Gobernador Carlos Caicedo que se apersone de la situación y tomes las medidas que sean necesarias para que estos pueblos que hace 19 años fueron golpeados conflicto armado del país, tenga un servicio de salud digno.