Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Mientras la Alcaldesa asiste a fiestas como la del ‘Mello’ Cotes; varios puestos de salud en Fundación no funcionan

Una madre de familia del corregimiento de Sacramento en Fundación, vivió en carne propia lo que es la precariedad en la atención en salud en su población, cuando no encontró para su hijo atención en el puesto de salud de su corregimiento.

Habitantes de Fundación, una de las poblaciones que más ha sufrido tragedias con menores de edad, hoy evidencian como la indiferencia de la administración municipal, tiene al borde de un nuevo sucedo a los habitantes de Sacramento, donde su puesto de salud está sin funcionar.

Puede leer (El PAE en Fundación: un ‘plan’ perfecto con operador de “papel”)

El puesto de salud de dicho corregimiento, que está a cargo del municipio, se encuentra deshabitado y sin atención al público.

Lo curioso es que mientras Shirley De La Hoz, habitante de mencionado corregimiento desesperada, golpeaba las puertas del centro de salud por la fuerte fiebre de su hijo; al alcaldesa de su pueblo Mallath Martínez, se tomaba fotos junto a varios miembros de su gabinete y el alcalde de Barranquilla, Alex Char, en la fiesta de cumpleaños del ‘Mello’ Cotes.

La mujer asegura que luego de haberse cansado de tocar la puerta, decidió ir al hospital Paz del Río en la cabecera municipal.

Denuncia como mientras la Alcaldesa de esa población, asiste a fiestas y reuniones, como la del cumpleaños de Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes, en su población viven episodios precarios de atención en salud.

“Mi hijo estaba prendido en fiebre y me tocó llevarlo al hospital”, contó la indignada madre.

Con lágrimas en los ojos y llena de indignación, la madre miraba como en redes sociales la Alcaldesa compartí fotografías en una “parranda”, mientras la comunidad no cuenta con los servicios de salud.

Los miembros de la comunidad aseguran en Fundación se siguen registrando episodios tristes con menores de edad y la administración parece estar indolente ante estas situaciones.

“Hoy era sólo una fiebre, pero pudo ser peor y se puede más adelante registrar otra tragedia. La administración está de espaldas a la comunidad y en especial a los niños”, mencionó un habitante del municipio.

La funcionabilidad y operatividad de los puestos de salud tanto de la zona urbana como rural, dependen administrativamente de la ESE Paz del Río, por lo que los habitantes de Fundación, piden una explicación pública a la alcaldesa Mallath Martínez, a través de su gerente Fedor Spadafora.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar