El exsecretario de Salud Distrital aseguró que no estará militando con Fuerza Ciudadana, dado que es más técnico.
Desde el mes de abril del 2020 el médico cirujano Henrique Toscano asumió la dirección de la Secretaría de Salud Distrital, cartera que tuvo que afrontar el peor momento de la pandemia del covid-19 y se destacó por su eficiencia.
Sin embargo, el pasado 28 de enero se oficializó la salida del cargo de Toscano, quien sería reemplazado por Deimer Marín, lo que generó muchas dudas e inquietudes con referencia al porqué de su retiro.
Es por ello que el mismo exsecretario habló en exclusiva para Smad Radio Web, manifestando que la decisión obedeció a un agotamiento.
“Ya llevábamos casi dos años en el cargo con una dedicación casi que, de tiempo completo, atendiendo la pandemia con todo el reto que significó, con los picos, las alertas hospitalarias, los contagios, la vacunación. Las personas nos agotamos y creo que era el momento de entrar a un receso”, informó Henrique Toscano Salas.
Según lo indicado, el retiro de el ex jefe de la cartera de salud Distrital, fue estudiado y ejecutado bajo un mutuo acuerdo con la alcaldesa Virna Johnson, a quién le manifestó todo su agradecimiento por la confianza depositada.
“La secretaría de Salud en el momento en el que fui llamado representó el reto profesional más grande que he tenido. Mis mejores relaciones continúan con la administración”, agregó.
Finalmente, al ser interrogado sobre si su decisión obedecía a querer hacer parte de las campañas políticas de Fuerza Ciudadana, fue enfático en indicar que no es su caso a diferencia de muchos otros funcionarios que son más políticos.
“No es el caso, mi retiro no tiene que ver con hacer parte del apoyo de las listas de Fuerza Ciudadana. Yo soy mas técnico que político y cada uno debe saber cuales son sus experticias”, puntualizó.