Su progenitora y sus familiares exigen justicia para que el caso no quede impune.
A las afueras de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Magdalena se encuentra Yajaira Hernández, madre de Yeifer José Virguez Hernández, de 28 años, exigiendo justicia por el crimen del joven taxista.
El cuerpo de Yeifer fue encontrado en la calle 11 #10-75 de Gaira, con aparentes signos de tortura. Tenía las manos amarradas y moretones en varias partes de su cuerpo.
Para su madre, Yajaira, el asesino de su hijo sería el enfermero Henry Gómez Rodríguez, quien era su compadre y presuntamente estaba enamorado de él.
Cabe recordar que, Gómez Rodríguez aparentemente se le lanzó a un tractocamión en movimiento en la Troncal del Caribe con la intención de suicidarse.
“La última vez que me vi con mi hijo fue antes de ayer hasta las cinco de la tarde que yo estaba en su casa y ese día, me brindó que fuera almorzar en su casa, luego me sacó hasta la Avenida del Libertador y comenzó a trabajar”, manifestó Yajaira.
Asimismo, la madre del joven taxista indicó que, el señalado asesino alcanzó a vivir con su hijo y su pareja “les propuso de vivir juntos para que le saliera el arriendo más barato, pero con el tiempo Henry empezó a discutir con la pareja de mi hijo y prefirieron mudarse aparte”, agregó.
Desde ese momento, Yeifer, intentó alejarse lo más posible de Henry. Sin embargo, en reiteradas oportunidades el enfermero lo llamaba para que el joven le prestara su servicio como taxista.
Además, la progenitora contó que el crimen de su hijo pudo haberse registrado en la madrugada del jueves debido a que sus vecinos le informaron que sintieron golpes y bullicios en el interior del inmueble.
“Mi hijo tenía que entregar el carro a las 4:00 de la mañana, pero no le contestaba a la esposa ni al compañero de trabajo y desde ese momento nos alarmamos. Luego Henry llamó al compañero de mi hijo y le dijo que llegara a buscar el vehículo, porque según Yeifer había llegado borracho, pero era mentira, ya lo había matado”, manifestó.
Fue hasta las 12:15 del mediodía de este jueves que los moradores de la zona decidieron forzar la puerta de Yeifer al notar que no aparecía y encontraron una dantesca escena.
“Mi hijo fue hallado con hematomas en diferentes partes de su cuerpo y su cuello completamente morado como si lo hubiesen ahorcado con un cable, así tenía el cuello. Además, tenía sus brazos amarrados en la parte de atrás”, aseveró Yajaira.
Finalmente, para la madre, la única motivación que tuvo Gómez Rodríguez de asesinar a su hijo, es que se habría ‘enamorado solo’ de Yeifer. “Estaba enamorado de mi hijo y él no le prestaba atención, y así son los maricas, que cuando no le prestan atención, lo que hacen es matarlos”, dijo la femenina.
Entre tanto, sus familiares entregaron todas las pruebas contundentes a la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, para que aceleren la investigación y judicialicen al presunto homicida que se encuentra recluido en la clínica Bahía, donde se encuentra siendo atendido.
Le puede interesar: Encuentran cadáver con signos de tortura en Gaira