Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

“Mi hija era mi adoración y soñaba con ser Policía”: Alex De Lima, padre de Valentina

La joven fallecida en el accidente de Gaira quería crear una fundación para ayudar a niños con síndrome de Down.

Aunque han pasado 365 días de la tragedia de Gaira, Alex De Lima, padre de Laura Valentina De Lima Ordóñez, lo recuerda como si hubiese sido ayer.

En medio de un profundo dolor y llanto contó a Santa Marta Al Día cómo fueron las últimas horas con vida de su hija y cuáles eran sus sueños.

“Ese día que la vi ella estaba muy feliz, ella llegó como a las 9:00 de la noche a la casa con su primo Juan Diego Álzate, en una bicicleta, toda ‘cachureta’ y me pidió para una picada o una salchipapa. Le di 50 mil pesos”, manifestó Alex.

Con la voz entre cortada, el hombre indicó que nunca imaginó que sería la última vez que vería a su hija con vida.

“Se despidió de mí, me abrazó como nunca y en reiteradas ocasiones me dijo lo mucho que me amaba, me quería y lo importante que era para su vida”, señaló Alex.

Sueños truncados

Con apenas 19 años de edad y cursando décimo grado en el I.E.D. Simón Bolívar de Gaira, la femenina le contaba a sus padres cuáles eran sus sueños, sus metas y aspiraciones una vez culminara su bachillerato.

“Ella quería salir rápido del colegio, quería estudiar para ser patrullera de la Policía, Laura desde niña mostró sus inclinaciones por esta profesión y nosotros siempre estuvimos dispuestos apoyarla en todas sus locuras, como le decía yo”, añadió De Lima.

Asimismo, dio a conocer las ganas de la joven de querer ayudar al prójimo, pues uno de los grandes proyectos que la adolescente tenía en mente era crear una fundación con el fin de ayudar a los niños que padecen de síndrome de Down.

¿Se hizo justicia?

Los familiares de Laura Valentina, celebran la celeridad del caso, sin embargo; les queda un sin sabor por la decisión final que tomó la justicia colombiana, en darle detención domiciliaria al empresario Enrique Vives Caballero.

“Para nosotros no se hizo justicia, este sujeto le apagó los sueños a estos jóvenes que apenas iniciaban la vida y le dan casa por cárcel. Eso no es justicia, a él lo premiaron”, acotó De Lima.

Mensaje para Vives Caballero

Al igual que los demás padres, amigos y parientes de las víctimas de este fatídico hecho, tras haber pasado el tiempo manifiestan perdonar al empresario samario por lo sucedido. “Lo perdono y que Dios lo bendiga, a él y a su familia siempre”, aseveró De Lima.

Cabe recordar que, una vez se conoció la condena final para el empresario, la Fiscalía General de la Nación anunció que Vives le debía pedir disculpas a los familiares de las víctimas.

“El ente acusador le pidió al empresario para que hiciera las disculpas de manera pública, donde los medios de comunicación también tuvieran acceso a este pronunciamiento y aun así dijo que lo haría privado. Pero hasta el momento no se ha comunicado con nosotros”, acotó.

Para Alex De Lima y sus parientes, la vida cambió drásticamente con la perdida de la joven, aunque fueron indemnizados, aseguran que el dinero no les devolverá a Laura Valentina, “todo es diferente, la extraño y todas las noches la lloro”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La víctima recibió al menos tres impactos del balas. Como si se tratara de una burla a las autoridades y a las estadísticas presentada...

Santa Marta

El hombre intentó arrebatarle el celular al inspector porque lo grabó cuando conducía por la zona peatonal. En horas de la tarde del martes,...

Judiciales Local

La detención se realizó minutos después de haber cometido el robo. En una rápida reacción, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron...

Judiciales Local

La progenitora del herido indicó que, el servicio de ambulancia no lo quiso atender y tuvo que ser trasladado de manera particular. En la...

Judiciales Local

El adulto mayor fue encontrado sin vida en la alberca de su vivienda. Su pareja sentimental, quien hoy sigue desaparecida, es la principal sospechosa....

Santa Marta

La anterior agente interventora presuntamente no cumplió con los procedimientos de ley durante la cesión del contrato de aseo. Luego de que la exagente...