De acuerdo con el jurista, será un juez de conocimiento quien decida si las pruebas entregadas son eficaces.
Luego de conocerse la decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación de enviar a la cárcel al docente William Cabrera, tras ser señalado de abusar sexualmente de una estudiante de 13 años, su defensa pidió tranquilidad a sus familiares y amigos.
La firma Uno Legal S.A.S. al mando del jurista Ariel Quiroga Vides, informó que cree plenamente en la inocencia del profesor.
“Los procesados por delitos sexuales contra menores de catorce años son inocentes hasta que un juez de conocimiento (diferente al control de garantías) determine lo contrario”, expresa la misiva.
Cabe destacar que, el educador fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos.
“Es necesario desmontar los afanes y no sucumbir a las presiones de poderes fácticos que en estos casos piden resultados a ultranza, pues, la justicia a la ligera, lo único que genera es la injusticia permanente”, señala el documento.
Asimismo, la firma de abogados especialistas indicó que, en nada, se ha afectado al docente con esta decisión.
“Aunque el discurso institucional se centre en aplicar en su contra el derecho penal del enemigo, lo cierto es que ese enfoque en manos de un juez de conocimiento mesurado no encontrará lugar”, finaliza el texto.
Protestas
Familiares y amigos han realizado diferentes protestas pacíficas para mostrar su apoyo y demostrar la inocencia del educar, de 69 años.
El pasado viernes un grupo de estudiantes se manifestó a las afueras de la alcaldía y durante el mediodía de este lunes ejecutaron un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena.