El Ministro de Transporte le dio visto bueno al proyecto.
Durante su campaña a la alcaldía de Santa Marta, la hoy primera mandataria, Virna Johnson, tenía entre su pliego de propuestas la construcción de un metrocable que conectara varios puntos de la ciudad; idea, que en su principio pareció descabellada, pero que hoy, parece tener más fuerza que nunca.
En su visita al Magdalena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, realizó una mesa de trabajo con el Gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y el Instituto Nacional de Vías –Invías-, para estudiar algunos proyectos de mejoras para la capital del Magdalena.
Entre ellos, se planteó la ejecución del proyecto de dos tramos de metrocable que conecten al centro de Santa Marta con El Rodadero y otro, que vaya desde Santa Marta hacia el corregimiento de Minca.
“La construcción de los cables para Santa Marta nos parece un proyecto bien estructurado, por eso, entre el Ministerio, la ANI e Invías, trabajaremos para presentarle una respuesta a los samarios lo más pronto posibles”, señaló Guillermo Reyes.
Le puede interesar: Conozca los puntos claves del ‘Plan Maestro Intermodal del Magdalena’
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, este proyecto no solo impulsará el turismo en la ciudad, sino que también, mejorará la movilidad del distrito, entendiendo que la población podrá dar uso a este, para transportarse a sus hogares.
“Medellín y Bogotá son ciudades que tienen conectividad vial por todas partes y queremos que en el Caribe también exista un avance innovador como este, por eso vemos con buenos ojos la propuesta”, indicó el ministro.
Finalmente, se espera que este y las demás intervenciones planteadas sean estudiadas dentro de un plazo de 18 meses y que, en caso de ser positiva la respuesta, en un periodo de cinco años se logre la ejecución de los mismos.