En un comunicado enfatiza que el funcionario es investigado por incumplir órdenes del coronel a quien denunció.
La Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció por medio de un comunicado sobre la denuncia que hizo el patrullero, Andrés Marmolejo, quien presuntamente está siendo víctima de abuso de autoridad por parte de un coronel.
En la misiva la Mesan asegura que recibió la queja de Marmolejo, en contra del comandante de operativos, el coronel Carlos Antonio Ardila y la tramitó por competencia a la Inspección General.
Además, expuso que el patrullero “fue atendido por el grupo de apoyo psicosocial, acción que fue liderada por el jefe de talento humano de la unidad”.
De acuerdo con la Policía, sobre el patrullero denunciante existe una investigación disciplinaria por presunta conducta de incumplimiento a órdenes, ya que el funcionario no habría realizado una actividad pedagógica ordenada por el coronel Ardila.
“En el marco del ejercicio de mando y direccionamiento de la disciplina se dio trámite del informe y queda referenciados, ante las autoridades disciplinarias competentes”, concluyó la Policía.
Llama la atención que en el comunicado no se refieren a la presunta conducta abusiva del coronel Ardila, quien fue señalado en años anteriores de utilizar el aparato de la inteligencia de la Policía para presuntamente “perseguir” a otros coroneles.