La calle 11 es uno de los puntos más críticos.
En estado crítico se encuentra el Mercado Público por cuenta de la falta de cultura ambiental y sentido de pertenencia, que hoy tienen esta zona de la ciudad convertida en basurero a cielo abierto.
Residentes y comerciantes de la calle 11, denunciaron a través de redes sociales que, en plena temporada decembrina, les ha tocado ‘nadar’ en ríos de basuras, bajo la mirada ciega de las autoridades.
A pesar de que en la zona está ubicado un Centro de Atención Inmediata de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los desadaptados e irresponsables siguen haciendo de las suyas: arrojando los desechos en cualquier lugar.
“La zona volvió a llenarse de comerciantes en carretillas, quienes en su mayoría no tienen el cuidado de echar la basura en canecas (…) además, algunos negocios sacan sus bolsas de desechos en las noches y los animales o recicladores las rompen”, aseguró una habitante del sector.
Asimismo, afirmó que a pocos metros del CAI, están ubicados varios contenedores de aseo de la empresa Atesa, a los que también le estarían dando un uso inadecuado, lo que pone en riesgo la salud de las personas que viven en la zona.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades competentes para que se sancione a quienes sean descubiertos arrojando basura en lugares inadecuados. De la misma manera, pide que se realicen jornadas de sensibilización con comerciante y comunidad en general.
Finalmente, quienes también se muestran preocupados son los empresarios formales, que encuentran en esta situación una amenaza para sus ventas.