Piden la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia y a los comerciantes no vender bolsas de agua durante los eventos.
Durante el evento de la firma de ‘Pacto de convivencia’, entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaria de Seguridad, comerciantes y organizadores del carnaval de Pescaíto, uno de los miembros de la fundación encargada de llevar a cabo las carnestolendas fiestas dijo que los menores de edad serían los responsables de fomentar el desorden.
Socrate Velásquez, quien tomó la voz de mando de todas las organizaciones del carnaval, le exigió al nuevo comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, que la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia sea constante, ya que los menores serían el ‘lunar negro’ de la celebración.
“Hasta el momento los eventos que hemos venido realizando en días pasado se han vivido en sana convivencia. Pero sabemos que siempre hay menores de edad que siempre dañan todo, hay muchos que comprar bolsas de agua y comienzan a lanzar el preciado liquido y eso molesta a algunos de los asistentes”, afirmó Socrate.
Asimismo, Velásquez, les hizo un llamado a todos los comerciantes para que durante los eventos culturales no vendan bolsas o botellas de agua a menores de edad, quienes muchas veces no la utilizan para mitigar la sed, sino para fomentar el desorden.
De igual forma, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Rene Valderrama, resaltó que muchas veces las batallas campales que se han presentado en el barrio han sido promovidas por habitantes de otros barrios.
