Uno de los adolescentes fue reportado ayer como desaparecido por su padre, pero afortunadamente fue hallado con vida. El otro menor se encuentra en una clínica.
Luego de conocerse la desaparición del menor Juan José Mozo y de que sus padres lo hallaran con vida tras la movilización de la ciudadanía; su progenitor, Fidel Mozo, entregó detalles de lo que habría motivado a su hijo a huir de casa.
Al parecer, el joven de 14 años y su novia hicieron un ‘pacto de suicidio’ para acabar con las angustias que tenían producto de la relación con sus padres.
Esta información fue confirmada con la carta de despedida que dejo el menor, donde pedía “perdón por los dolores de cabeza” y que se iría a “un lugar mejor”.
“Mi preocupación y desespero era porque había un pacto de suicidio entre él (Juan José) y la novia. Ya gracias a Dios nos movilizamos y está bien”, afirmó Fidel Mozo.
Le puede interesar: Buscan a joven que salió de su casa y dejó carta de despedida.
Asimismo, relató que la novia de su hijo sí alcanzó a atentar contra su vida, por lo que al enterarse de su estado de salud y de la desaparición del menor, empezó una carrera a contra reloj para evitar un desenlace fatal.
“Por seguimiento de cámaras fuimos descartando los lugares donde podía estar y lo encontramos en la casa de un amigo”, expuso.
Mozo aseguró que Juanjo se encuentra deprimido por el estado de salud de su novia, pero que ya se encuentra recibiendo ayuda psicológica para que le ayude en el proceso.
Le puede interesar: ¡Gracias a Dios! Apareció Juanjo luego de despedirse con una carta
Finalmente, el comerciante agradeció a los medios de comunicación y a todas las personas que se solidarizaron con su caso, logrando encontrar a tiempo a su hijo para empezar un nuevo proceso, en el que el amor y el respeto primen para que no se vuelva a presentar una situación similar.