La autoridad le hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del actuar de sus hijos.
El hurto y el porte ilegal de armas, son unos de los delitos más cometidos en la ciudad de Santa Marta, a diario las personas denuncian ser víctimas de robos e intimidaciones. A esta problemática se le añade un agravante, y es que los menores de edad están siendo partícipes de estos actos.
Así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Oscar Favian Solarte, quien hizo un llamado de atención a los padres de los jóvenes de la ciudad.
“Le hacemos un llamado también a los padres de familia, porque hay muchos menores que se han visto involucrados en diferentes hechos de porte de armas de fuego y traumáticas, como en hurtos en la ciudad”, manifestó Solarte.
En las últimas semanas, la Policía ha logrado la incautación de 62 armas traumáticas, las cuales están siendo utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo los hurtos.
“También el trabajo y la concientización familiar debe ser la punta de lanza para lograr una prevención situacional frente a los que se vinculan con esta clase de delitos”, indicó el coronel.
Es importante indicar que la Policía Metropolitana de Santa Marta, actualmente viene realizando trabajos articulados con los líderes de barrios y juntas de acción comunal para disminuir los casos de hurto en la ciudad.
