Un menor de 14 años que iba sentado en la parte trasera de un bus en la zona rural de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá murió cuando sacó parte del tronco y la cabeza por la ventanilla derecha y chocó con un poste de energía mientras el vehículo iba en movimiento.
De acuerdo a lo publicado por RCN Radio, el menor había acabado de salir del Colegio Granjas Infantiles y se dirigía hacia su casa, cuando ocurrió su lamentable muerte en la vereda Zarzal Curazao.
El bombero de Copacabana, cabo Fernando Elías Ramírez López, explicó que la comunidad alertó sobre el incidente con el menor. Al llegar al lugar, los socorristas encontraron al menor sin signos vitales.
“Hicimos la valoración en el lugar y allí encontramos al menor de edad en una banca del lado derecho, ya sin signos vitales. Parte del tronco estaba por fuera, al igual que los brazos y la cabeza. Acordonamos el lugar para los procedimientos que realizan la Policía y el Tránsito”, señaló.
El cuerpo del niño fue llevado a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, las primeras pesquisas indican que fue por el trauma que sufrió en la cabeza, al chocar con el poste.
“El impacto del golpe de la cabeza con el poste de energía le generó una herida abierta. Eso pudo causarle la muerte, pero eso lo confirmará la necropsia”, puntualizó.
Las autoridades pidieron a los familiares extremar los cuidados con los más pequeños cuando vayan en transporte público, para evitar que estos hechos se repitan.