El cuerpo de la menor fue hallado en una zona desolada y enmontada de la vereda Aparco, en el norte de Ibagué (Tolima).
Se trata de Rosmery Castellón Echeverry, de 16 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en la tarde del martes, por parte de sus familiares. Todo sucedió, al parecer, luego de que saliera de clases del colegio Ciudad Luz y tomara una buseta con destino a su vivienda, en Picaleñita.
Después de la denuncia, las autoridades desplegaron todo un operativo para dar con el paradero de la menor, siendo hallada sin vida y presuntamente con signos de violación; la emisora Ecos del Combeima, informaron que los familiares se encuentran esperando el dictamen de Medicina Legal para confirmar si hubo abusos y cuáles fueron las causas de la muerte.
“Ella tenía que hacer un trayecto un poco largo desde la calle principal por una parte rural hacia la vivienda. Comienzan a buscarla y desafortunadamente, en un lado del camino, se encuentra a la niña asesinada”, confirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, en Noticias Caracol.
El portal Pulzo.com publicó que Castellón salió de su colegio un poco antes de la hora acostumbrada; aunque no se explica por qué motivo, que sus padres no sabían de esa situación.
La Policía ofrece 30 millones de recompensa por información que permita identificar al agresor.