Pese a que ya existe la orden de remisión, la EPS Coosalud no ha dado la autorización.
En delicado estado de salud y permanente observación médica, se encuentra Valeria Michel Hernández Caballero, la pequeña de tan solo 4 años que resultó accidentalmente herida con un disparo de escopeta.
El impacto de los perdigones del arma, le comprometieron sus oídos, ojos, además, le produjo graves heridas en su rostro. Por ello, es importante que sea remitida lo más pronto posible a una clínica de mayor nivel.
De acuerdo con Yurleidis Hernández, tía de la menor, el personal del hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, ha hecho lo posible por remitir a la pequeña a Santa Marta o Valledupar, sin embargo, la EPS Coosalud no ha autorizado la solicitud.
“Mi sobrina está en un estado muy delicado. Por eso, solicitamos a la EPS que priorice su caso, para evitar un desenlace fatal”, señaló Yurleidis.
Asimismo, hacen un llamado a los organismos de control para que intervengan en la situación y así, lograr que Valeria Michel sea trasladada de manera urgente a un centro asistencial que cuente con el personal y los elementos necesarios para su atención.