De manera extraoficial se supo que, los actos eran cometidos por la madrastra del pequeño.
Los samarios no salen de la conmoción luego de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 13 años de edad en el interior de una humilde vivienda en Los Cardonales de Gaira.
Según una fuente judicial, al pequeño, al momento de realizarle la necropsia de rigor y establecer las causas de su muerte, le encontraron graves hematomas.
Además, tenía quemaduras en la espalda, sus glúteos y cuello, al parecer todos estos actos cometidos por su madrastra identificada como María Tomasa Montenegro Pacheco. La femenina, aparentemente, maltrataba a dos hijastras más.
“Le encontraron más de 300 laceraciones. En la cabeza tenían alrededor de 38. En el cuello, la espalda y demás partes del cuerpo tenía las marcas. El menor habría muerto por la fuerte infección de todas las heridas que tenía en su cuerpo, especialmente la cabeza”, dijo la fuente.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de los uniformados de Protección a la Infancia y Adolescencia, una vez se conoció el caso, detuvieron a la mujer y fue dejada en poder de la Fiscalía General de la Nación.