El hecho se registró en el municipio de Pedraza, Magdalena.
Una menor de edad identificada como María Karla Anillo Escorcia, de 17 años, fue arrastrada por el río Magdalena en la tarde de este sábado en el municipio de Pedraza, Magdalena.
Según los habitantes de esta población, la joven se encontraba bañándose en compañía de su madre en el sector conocido como ‘Los Mangos’ de esa municipalidad, cuando sufrió un calambre en una de sus extremidades inferiores, lo que no le permitió regresar a la orilla, siendo arrastrada por la corriente del rio Magdalena.
Mauricio Rodríguez, amigo de la víctima, dijo que “yo estaba en una bicicleta cerca donde se bañaban cuando la vi que se estaba ahogando; su mamá me gritó que la salvara porque se estaba ahogando, me metí, pero no pude hacer nada, la corriente del agua era muy fuerte”.
Hasta el momento el cuerpo de la menor no ha sido encontrado, por lo que los organismos de socorro uniformados de la Policía y pescadores del sector intensifican la búsqueda por toda la zona de la del río.
Carlos Acevedo, Secretario de Gobierno, “hemos dispuesto 40 voluntarios de la Defensa Civil, 1 embarcación tipo johnson, 2 lanchas rápidas, pescadores del sector y personal de la Policía para garantizar el orden público, puesto que, hay impotencia por parte de la comunidad y no queremos que la violencia altere la recuperación del cuerpo”.
“El jefe de esta cartera también manifestó que se ha dispuesto ubicar estratégicamente a los voluntarios en los sectores de Calamar, Salamina y Guáimaro para tratar de recuperar el cuerpo, el cual cumplió ya las 24 horas y posiblemente haya subido a la superficie.
“La búsqueda se suspendió porque las condiciones climáticas no permiten seguir. Además, no constamos con un equipo especializado o personal de la armada para continuar, porque el río está picado; elevaré una solicitud a la Gobernación para aunar esfuerzos y fortalecer la búsqueda con buzos y personal especializados en aguas vivas”.
Entre lágrimas los familiares de la joven le piden al gobernador Carlos Caicedo su ayuda para poder recuperar el cuerpo de María Karla lo más pronto posible, y así poder darle cristiana sepultura.