La educadora resultó herida y está internada en un centro médico en estado crítico.
Un menor de seis años, estudiante del colegio Richneck del distrito de Newport New, en Virginia, Estados Unidos, llevó un arma al colegio y le disparó a su maestra en el pecho mientras dictaba una clase.
Tras este suceso, la docente de unos 30 años de edad quedó herida de gravedad y se encuentra internada en un centro médico.
“Se cree que la vida de la profesora corre peligro. La investigación sigue en curso”, exhibió en un comunicado la oficina de Policía de la localidad de Newport News.
El arma que supuestamente utilizó un niño de 6 años para dispararle a su maestra en una escuela de Newport News, Virginia, la compró legalmente la madre del menor, dijeron las autoridades.
El niño tomó el arma de fuego de su casa y la llevó a la escuela en su mochila el pasado viernes.
La maestra estaba “dando instrucción en clase cuando el niño 6 años mostró el arma de fuego, le apuntó y disparó”, dijo Drew en una conferencia de prensa. “No hubo lucha física ni pelea”.
El niño se encuentra bajo una orden de detención temporal y lo evalúan en un hospital local.
“Hemos estado en contacto con nuestro abogado estatal y algunas otras entidades para que nos ayuden a prestarle mejores servicios a este joven”, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.
Una vez que se realicen todas las entrevistas, la policía presentará la información a la oficina del fiscal del estado para determinar si habrá cargos contra los padres.
La escuela, Richneck Elementary, estará cerrada esta semana para dar a los estudiantes “tiempo para recuperarse”, anunció la institución.