La víctima fue identificada como Sharith Liliana Manga Fontalvo.
¿Qué está pasando con las mujeres?. Es la pregunta que se hacen los magdalenenses ante los hechos de feminicidios ocurridos en las últimas 24 horas en diferentes zonas del departamento.
La víctima de este caso fue identificada como Sharith Liliana Manga Fontalvo, de 15 años.
El suceso ocurrió en la noche del viernes, al interior de una casa situada en el barrio San Fernando en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.
De acuerdo con las primeras versiones, el presunto agresor un menor de 16 años se le acercó a su cuarto para manosearla.
Al parecer, la joven le reclamó y después de empezar a gritar para evitar ser accedida sexualmente, este la intimó con un arma de fuego y en medio el forcejeo le propinó un disparo en la cabeza dejándola malherida herida.
En el menor tiempo posible fue auxiliada hasta la sala de urgencias del Centro Médico de Orihueca, donde fue remitida al hospital San Cristóbal de Ciénaga, lugar en el que ingresó gravemente herida y tuvo que ser llevada hasta la clínica Bahía de Santa Marta, donde se finalmente murió en la noche del domingo.
Entre tanto una tía de la víctima manifestó que el ataque a bala contra Sharick se habría dado en un presunto intento de abuso sexual, “en el sitio de los hechos, encuentran la bala es en la habitación de la niña, en la cama donde ella ya estaba durmiendo”.
Asimismo, su familiar aseguró que los funcionarios del CTI encontraron la vainilla en la cama. Por lo cual exigen claridad y justicia para su tranquilidad.
“No sabemos si un adolescente de 16 años, la fue intimidar para acceder carnalmente de ella, esa es la conclusión que sacamos como familiares, que el nieto de la mujer que tenía a cargo a la niña, intentó abusarla”, acotó.
El menor fue capturado
Uniformados de la Policía del Magdalena lograron la captura del adolescente señalado de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. El privado de la libertad permanece bajo recaudo de las autoridades, a espera de ser judicializado.
“Este hecho se presentó al interior de una vivienda en el barrio San Fernando en Orihueca, donde este joven de 16 años, al parecer con un revólver habría disparado en contra de una adolescente de 15 años y la Policía de este corregimiento lo aprehendió e incautó el arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho”, señala el informe de la institución.
Por otro lado, el comandante de la Policía departamental, Andrés Serna Bustamante, informó que, según el hecho se habría originado en medio de un accidente por manipulación de arma de fuego.
“Se presentó un hecho lamentable en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, donde una adolescente de 15 años de edad manipuló indebidamente un arma de fuego tipo revólver al interior de una residencia, donde resulta lesionada una adolescente de 15 años, quien fue atendida en el centro médico del corregimiento y posteriormente trasladada a uno de mayor complejidad en Santa Marta donde desafortunadamente falleció producto de la lesión”, explicó el alto oficial.