El reciente informe del INS confirmó 4 casos en el Magdalena, los cuales serían 3 en la capital y 1 en el municipio de El Retén.
El coronavirus empieza ha empezado a cruzar las barreras generacionales en los contagios en la ciudad. Se conoce en el último informe de los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) que una niña de 14 años padece el brote en Santa Marta.
La menor no presenta complicaciones médicas por lo que su caso está siendo tratado en su casa bajo las normas de salud que se prevén para este tipo de escenarios.
El contagio que se tenía hasta la fecha en una persona menor era de un joven de 20 años reportado este 11 de abril, cuya relación epidemiológica aún no ha sido establecida.
En el reporte diario también se conoció que 2 mujeres más, de 47 y 38 años dieron positivo a la pandemia en la ciudad.
Por su parte en el municipio de El Retén se presenta la primera víctima de la infección, una persona de sexo femenino de 76 años.
Con estas estadísticas el panorama de los 61 casos en el departamento se distribuye de la siguiente manera: 57 casos en Santa Marta, 3 en ciénaga y 1 en El Retén. La detección hecha al soldado en Fundación deberá ser reportada al censo del lugar de origen del militar, por eso no aparece en las cuentas.