El niño ingresó con un cuadro compulsivo y al no ser atendido por varios días tuvo un episodio de estrés, se cayó y se fracturó un brazo en la clínica.
La organización ‘Te apoyamos Santa Marta’ dio a conocer el caso del pequeño Xavier, un menor de 8 años con autismo de alto compromiso que ingresó a la Clínica Mar Caribe para recibir atención médica y terminó con su brazo izquierdo fracturado.
De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro, el menor llegó hasta el centro asistencial con un cuadro compulsivo, pero no recibió atención médica oportuna.
“Estuvo varios días en observación sin asignación de habitación, en condiciones indignas, sin ventilación y sin las condiciones mínimas requeridas para un menor con esta discapacidad y compromisos sensoriales. Fue tan alto el nivel de estrés que sufrió el niño, salió corriendo por el espacio abierto en el que estaba dentro de la clínica, tropezó con unos tanques y se fracturó el brazo”, explica Te apoyamos.
El niño presuntamente lleva dos días con el brazo fracturado y le han cancelado los exámenes de rigor que necesita para la operación sin ninguna explicación, vulnerando sus derechos.
“Está padeciendo dolor intenso, su brazo está hinchado y el trato de los médicos y personal de la clínica es hostil con la madre que está angustiada y pregunta por los procedimientos de su hijo”, agregó la organización.
Diferentes personas se han unido en la publicación para hacerle un llamado a las autoridades distritales y que puedan darle una oportuna atención a Xavier.