El lamentable caso se registró en el año 2016 y después de 4 años, la Policía logró detener a los responsables.
Investigadores de la Policía Magdalena revelaron detalles del presunto abuso de una menor de 12 años a manos de tres pastores evangélicos, en el municipio de Ariguaní.
De acuerdo con la información entregada, la pequeña era hijastra de uno de los implicados y los hechos ocurrieron en el año 2016, cuando estos visitaban corregimientos y veredas vecinas ofreciendo actos religiosos.
“Los detenidos se valían por el estatus social que tenían dentro de la iglesia cristiana y en medio de las visitas que realizaban, en poblaciones cercanas, aprovechaban para quedarse a solas con la hijastra de uno de ellos, donde le tocaron partes íntimas. La menor no denunció por miedo a estos señores”, dicen los investigadores.
De inmediato, el encargado del caso de la Policía de Infancia y Adolescencia inició un proceso investigativo y seguimiento que les permitiera dar con el paradero de los responsables.
“Se activó la ruta de protección por parte de docentes de la institución educativa donde estudiaba la menor, quienes conocieron primeramente esta situación y con todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se realizó el operativo que permitió la captura de los sujetos”, añadió.
La Policía indica que los presuntos responsables, identificados como Norberto Yepez Zarate, de 53 años, Jorge Barrios Martínez, de 39 y Edinson Núñez Monterrosa, de 31, fueron detenidos en zona céntrica del municipio de Santa Anta.
Los uniformados hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Chibolo, Magdalena, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.