Melissa Martínez, sobrina del nobel de literatura Gabriel García Márquez, contó cómo fueron los hechos que terminaron privándola de la libertad por poco casi 4 meses.
En entrevista con La W Radio, la empresaria contó que “estaba en un día normal de trabajo cuando la secuestraron y posteriormente la metieron en un carro y la tiraron al piso para que no viera nada”.
Martínez García, sufrió durante los 115 días el flagelo del secuestro cuando fue raptada por 5 hombres armados que llegaron hasta su finca, ubicada en zona rural de Santa Marta.
“La sensación es indescriptible, hay momentos en que crees que no vas a volverá ver a tus seres queridos, a tu familia”, haciendo referencia a lo vivido durante su secuestro, y señalando que precisamente la esperanza de volver a sus familiares fue lo que la mantuvo viva.
“Las condiciones eran precarias, no tenía acceso a nada… Me tuvieron en varios sitios”, afirmó, recordando también la caverna, ubicada en Sierra Nevada, donde se encontraba retenida en el momento en que fue rescatada en diciembre de 2.018.
La mujer señaló que “no sabía dónde estaba”, y comentó que “las personas que la secuestraron quizá no eran de la zona”, afirmando que el día de su plagio los escuchó pidiendo ayuda a los pobladores de la zona, para ubicarse.
Según investigaciones de las autoridades, los responsables del secuestro estaban asociados con el llamado ‘Clan de los Rojas’, un grupo armado ilegal que opera en algunas zonas del Magdalena.
El padre de Martínez García, también se refirió a lo vivido durante el secuestro de su hija, recordando que en un primer momento los secuestradores exigieron a cambio de la liberación una suma de 5 millones de dólares, y que poco a poco esta cifra fue bajando hasta el millón.
“La primera comunicación fue de 10 o 15 días después”, recordó.
Martínez -padre- señaló que tras el secuestro de su hija, se retiró de la empresa comercializadora de banano para la cual trabajaba, y se dedicó a los negocios familiares.
Señaló que, tras el secuestro, pudo conocer a través de las investigaciones de las autoridades, que en el plagio de su hija participaron algunas personas que antes trabajaron para la familia.
En el momento de su liberación, el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, manifestó que durante la operación de rescate fueron detenidas 11 personas relacionadas con el plagio, y una más fue dada de baja.