La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, gastó 95.050 dólares en un hotel de El Cairo, Egipto, en el que al parecer solo pasó unas horas durante su gira de septiembre por África, en la que visitó además Ghana, Malawi y Kenia. La denuncia, realizada por los medios estadounidenses QZ y The Hill, despertó la ira del equipo de prensa de la señora Trump, que ha pedido una rectificación, aunque no ha ofrecido documentos que desmientan la noticia.
El pago, publicado en el registro de gastos del Gobierno de Estados Unidos, se produjo el 30 de septiembre, una semana antes de la fecha en que la primera dama se hospedó, el 6 de octubre. El documento describe el desembolso como la “visita a cuarto de hotel de la primera dama de Estados unidos”, aunque ofrece pocos detalles más. La inscripción del gasto no especifica el número de habitaciones reservadas para su visita ni el precio que se abonó, solo señala que se prestaron servicios de transporte y alojamiento. Lea también: ¿Qué va a hacer Melania Trump en África?
Los medios citados encontraron la información de las tarifas del hotel, llamado Semiramis Intercontinental Cairo, cuyos precios más asequibles comienzan en 119 dólares hasta llegar a la suite presidencial que puede ser contratada por 699 dólares.
A pesar de que la oficina de Melania Trump no ha hecho declaraciones al respecto, el diario online internet Quartz aseguró que “una portavoz de la primera dama dijo que Melania Trump estuvo en el Cairo durante seis horas y no pasó la noche entera en el establecimiento” como anteriormente habían publicado.
Stephanie Grisham, director de comunicaciones de la primera dama, señaló que el caso de QZ es un “ejemplo de periodismo irresponsable” y pidió una rectificación de la nota. Grishman no desmintió el costo de la factura, sino la presencia de la señora Trump en la habitación. La primera dama, entre tanto, aseguró a reporteros en El Cairo que “desearía que la gente se enfocara en lo que hago, no en lo que uso”. Durante su estancia en Egipto, Melania Trump visitó las famosas pirámides de Guiza y posó frente a la Gran Esfinge en su visita de tan solo unas horas a El Cairo.