El estudio técnico reveló fallas estructurales que impiden el uso del plantel, lo que retrasará su entrega. La Alcaldía convocará a una rueda de prensa para explicar los hallazgos y las responsabilidades.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció que el megacolegio de Taganga será demolido luego de que el informe patológico realizado a la infraestructura arrojara graves fallas estructurales.
“Hay que demoler todo el colegio, ese es el resultado del informe técnico”, informó el mandatario, quien adelantó que en los próximos días convocará a una rueda de prensa junto al gobernador del cabildo indígena de Taganga y líderes comunitarios para socializar los hallazgos, explicar el paso a paso de la situación y exigir claridad sobre el uso de los recursos invertidos.
El alcalde precisó que esta decisión retrasará los planes de entrega de una institución educativa digna para los estudiantes de Taganga, pero insistió en que es una prioridad para su gobierno reconstruir el plantel. “Vamos a sacar adelante el colegio que los tagangueros merecen”, aseguró.
Le puede interesar: Liberan a dos delfines atrapados en una red de pesca en Playa Salguero
Además, señaló que el documento servirá para profundizar investigaciones fiscales, penales y disciplinarias sobre las irregularidades detectadas en la ejecución del proyecto, con el fin de establecer responsables y evitar que se repitan fallas en futuras obras educativas.
