Los padres de familias advierten que el orín y las heces fecales, pueden provocar enfermedades de gravedad.
Padres de familia, docentes y estudiantes de la institución educativa del corregimiento de Barranco de Chilloa, zona rural de El Banco, protestan para exigir la terminación del megacolegio.
Asimismo, le solicitan a las autoridades la dotación de varios elementos como ventiladores y baterías sanitarias.
“Nuestros niños tiene que hacer sus necesidades en el monte, donde hay animales y puede atrapar cualquier tipo de enfermedades, ya que el orín y los excrementos llaman incestos”, expresó una de las madres del plantel.
Además señalan, que los profesores no le brindan una solución, puesto que es facultad de la Secretaría de Educación Departamental, dar los recursos para estos trabajos.
“No se justifica que nuestros niños estén sin ventiladores, debido a que ahogan en los salones de clases. Tampoco hay implementos de aseo, para por lo menos los padres de familia se turnen para limpiar la institución, ya que no hay aseadora”, manifestó la denunciante.
Finalmente, indican que el colegio tiene muchas falencias y no está en condiciones para la presencialidad, es por ello que le hacen un llamado urgente a las autoridades, para que le solucionen el problema y los menores puedan recibir sus clases de manera digna.