Este 22 de abril se definirá la fecha de entrega que contará con la presencia del Contralor General de la República.
Para este lunes 19 de abril se había estipulado que la Megabiblioteca sería entregada después de 6 años de atraso a los samarios, sin embargo, la diligencia se aplazó porque el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, quiere estar presente y no tenía agenda para ese día.
En ese sentido, el próximo 22 de abril una delegación de la Contraloría, la Veeduría Ciudadana y la Alcaldía de Santa Marta harán un recorrido por la obra y definirán la fecha de entrega, que sería en la primera semana de mayo.
“El contralor quiere venir a la ciudad para recorrer algunas otras obras y recibir la Megabiblioteca”, aseguró Edilfonso Orozco, presidente de la veeduría.
La megaobra que data su construcción desde el 2015, cuenta con una sala de cómputo, auditorios para investigación, juegos biosaludables, biblioteca, entre otros.
“Muchos dicen que la inversión que se hizo en la Megabiblioteca fue una inversión innecesaria, pero viendo la infraestructura como está decimos que cualquier adulto mayor o niño puede pasar un rato agradable en el lugar, encuentra otro ambiente. Es una inversión que se será de beneficio para la comunidad”, dijo Orozco.
Asimismo, manifestó que la obra tuvo unos retrasos por el confinamiento decretado en pandemia, por lo que unos juegos biosaludables provenientes de Medellín no habían podido ser instalados.
“Falta solo la fecha para entregarlo a la Contraloría y ponerla a disposición de la comunidad”, puntualizó el Veedor.
Se espera que el próximo jueves 22 de abril la ciudadanía tenga una fecha definitiva para la entrega y puesta en funcionamiento de esta obra que ha sido objeto de críticas por sus atrasos.