La afectada permaneció durante 10 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Santa Marta.
Como Josefa Serna De Rivera, de 73 años, fue identificada la mujer que murió en las últimas horas tras sufrir una fuerte caída el pasado 5 de noviembre en el barrio Nuevo Jardín.
Según información suministrada por familiares de la víctima, Josefa se disponía a realizar unas diligencias y sin darse cuenta cayó en uno de los medidores de agua sin tapa, sufriendo heridas y golpes en distintas partes del cuerpo que la dejaron en estado de inconsciencia.
Rápidamente, la mujer fue auxiliada y trasladada hasta una clínica privada de la ciudad, donde los galenos de turno tuvieron que ingresarla inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“La mujer sufrió una fractura en la clavícula, muñeca izquierda, lesión en el pómulo izquierdo y un fuerte golpe en la medula espinal que le produjo la perdida de movimiento en todo su cuerpo”, decía el parte médico de la clínica donde se encontraba recluida.
Hasta el centro medico llegaron miembros de la Policía Judicial para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente su traslado hasta medicina legal.
¿QUIÉN RESPONDE AHORA?
Cabe destacar que, en la capital del Magdalena son muchos los barrios donde personas inescrupulosas se roban este tipo de tapas para venderlas, y a su vez, la administración distrital o la Empresa de Servicios Públicos (Essmar), no hacen nada por recuperarlas o sellar nuevamente los medidores de agua.