Las acciones se realizarán hasta el 11 de enero de 2021
Con el fin de intensificar las jornadas de control y vigilancia estrictas en diferentes puntos de la cabecera municipal y sus corregimientos, la Alcaldía de Remolino a través de la Secretaría Municipal de Salud presentó el Plan de Contingencia para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Para ello, se continuará con las campañas de prevención como incentivar el autocuidado, evitar las aglomeraciones, el uso obligatorio de tapabocas, mantener el aislamiento voluntario y preventivo.
“Estas celebraciones son atípicas en todos los sentidos y nuestro trabajo como primera autoridad es preservar la vida de los remolineros y sus familias; poder controlar el rebrote del virus en el Municipio”, indicó Carlos Vargas, alcalde de Remolino.
El Plan que se aplicará hasta el 11 de enero de 2021, también contempla la prohibición de la compra, distribución y uso de la pólvora durante la temporada de Navidad y Fin de Año, como factor protector.
Por lo anterior, se desarrollarán actividades de pedagogía para crear conciencia sobre el riesgo que se corre en las aglomeraciones y al manipular material pirotécnico.
“Deseamos tener unas celebraciones bioseguras, en donde nuestra gente pueda celebrar en familia en el calor de su hogar y que, posteriormente no se presenten hechos que lamentar”, manifestó el Mandatario.
Así mismo se invita a toda la población a tener precaución al momento de comprar e ingerir bebidas alcohólicas y estar atentos ante posibles síntomas de intoxicación.
“Estaremos realizando campañas de sensibilización e información con la participación activa del técnico de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud y promotores”, indicó la secretaria de Salud, Blanca Manga.
