Solicitan al Gobierno Nacional encontrar los focos de contagios en Santa Marta y tomar las medidas basado en estos sectores.
Ante las nuevas medidas tomadas por la Administración Distrital para enfrentar el tercer pico de la pandemia por el Covid-19, el sector empresarial se pronunció y aseguró que ve con preocupación la decisión de cerrar por tres días la ciudad.
Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena aseguró “no se tiene en cuenta al sector empresarial en la toma de decisiones, es lamentable que no se considere el impacto que puede tener este tipo de medidas en la economía de la ciudad y en el cierre de empresas”.
Lastra Fuscaldo señaló que no se puede paralizar la principal actividad comercial de la ciudad, pero también recordó que desde el orden nacional se dijo que los confinamientos no era una opción para enfrentar la pandemia en el país.
“Desde el gobierno nacional se le dijo no a los confinamientos, no entiendo porque hay esta contradicción con Santa Marta. No encuentro la relación entre las consideraciones y la decisión que aprueba el proyecto de decreto. Santa Marta no tiene una regulación diferente al resto del país de acuerdo con las medidas de la circular”, señaló.
El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena dijo que está de acuerdo con que hay que endurecer las medidas, pero pidió que “se identifique dónde están los verdaderos focos de contagios y no tomar medidas extremas que afecten y generen otros problemas”.
Sobre los focos que existen en la Santa Marta, dijo que son: motaxismo, ventas ambulantes y las playas, por lo que pide que desde ese punto se tomen las decisiones.
“Sabemos que todos merecen trabajar, pero está claro que hay sectores y grupos sociales donde se respeta estos procesos y los protocolos de bioseguridad, y por eso no pueden perjudicarse. Porque a largo plazo esto lo que genera es que suba la inseguridad y los indicadores de pobrezas”, puntualizó.