› Popeye se encuentra pagando un periodo de detención en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar “La Tramacúa”, por extorsión.
Gracias a nuevos testimonios de confesos integrantes del extinto Cartel de Medellín, la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por el asesinato del periodista Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador, en diciembre de 1986.
La Fiscalía también aseguró con medida no privativa de la libertad a alias Maxwell, hombre de confianza de Pablo Escobar.
Según las investigaciones que adelanta la Fiscalía, Popeye y Maxwell hicieron parte del conocido brazo armado de la estructura de Pablo Escobar y, al parecer, tuvieron conocimiento y habrían incidido en la planeación del atentado contra el entonces director del diario El Espectador.
La Fiscalía informó que sobre alias Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Escobar, concertaron atentar contra el periodista Cano, por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen.
Las labores de inteligencia en Bogotá y seguimiento a Cano lo habría hecho alias Maxwell, quien mandó esa información al grupo de sicarios que puso fin a la vida del periodista cuando se trasladaba del trabajo a su vivienda.
Popeye se encuentra pagando un periodo de detención en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar “La Tramacúa”, por extorsión.
Cuando finalice allí su detención, se hará efectiva la medida interpuesta por la Fiscalía.