Aseguran que les deben cuatro meses de salario.
En medio de la angustia ante la falta de pago de cuatro meses de sus salarios, los médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital de San Zenón, decidieron frenar sus actividades y realizar un paro, hasta que les canceles la deuda pendiente.
Los denunciantes aseguran que les adeudan los salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023.
Agregan, que hay incumplimientos en el pago de aportes a la pensión, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y otras obligaciones.
De acuerdo con los afectados, la crisis financiera del Hospital de San Zenón se refleja en la falta de pago de la prima semestral 2023, así como en atrasos en el pago de vacaciones, prima de vacaciones y en los aportes a los fondos de pensión y seguridad social en salud.
Ante la situación, se pronunció Nidia Castañeda, presidenta del Sindicato de Salud del Magdalena –Sindess, quien señaló “El Hospital de San Zenón atraviesa una crisis financiera que no le permite cumplir con sus obligaciones salariales, prestacionales y gastos de funcionamiento”.
Este centro médico, se suma a la creciente lista de hospitales del departamento, donde los trabajadores denuncian la falta de pagos correspondientes, evidenciando una situación crítica que exige respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes.