Dos expertos de la salud en Tailandia aseguran que consiguieron sanar a una paciente de 71 años de la enfermedad proveniente de Wuhan, en China.
Los médicos indicaron en una rueda de prensa que la mujer se recuperó luego 48 horas de empezar a recibir los medicamentos.
El tratamiento consta de oseltamivir, un antigripal usado en pacientes del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y dos medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: lopinavir y ritonavir.
De hecho, el pasado 24 de enero, científicos chinos indicaron que ya estaban realizando ensayos clínicos para curar el Coronavirus con estos dos medicamentos, que ya habían sido usados durante una crisis del síndrome respiratorio agudo grave en 2003 y 2004.
El Coronavirus de Wuhan, según los médicos, es similar al que causa el resfriado común, el SARS y el MERS, ya que provoca síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, así como insuficiencia renal y neumonía, con posibilidades de causar la muerte.
El Coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan, China a finales de diciembre de 2019 y desde entonces se ha expandido a más de veinte países, incluidos Japón, Taiwán, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Alemania y España.