El galeno hizo un llamado de atención sobre una presunta negligencia, de los paramédicos del servicio de ambulancias.
A través de redes sociales se conoció la historia publicada por el médico José Villafañe, quien tras su llegada a Santa Marta se topó con un accidente en el que gracias a su intervención, una vida fue salvada.
Dando cumplimiento a su juramento hipocrático, el galeno le salvó la vida a un hombre que conducía un motocicleta y fue arrollado por un taxista en el sector de Arrecife en El Rodadero.
Al parecer el accidente se registró por la imprudencia del motorizado que no respetó el semáforo.
Lo curioso fue la acción del médico que, cómo lo explica “según testigos el paciente circulaba en una moto se pasó el semáforo en rojo e impactó en un taxi, tuvo impacto directo con el panorámico de este ocasionándose inmediatamente un trauma craneoencefalico severo, por cuadro de pérdida de consciencia, hipotension, bradicardia, caída de saturación de oxígeno severa”.
Denunció el médico que “honestamente tardó el servicio de ambulancia en llegar y me vi en la necesidad de abordar el paciente y realizar maniobras de reanimación avanzada, logré estabilizar sus signos vitales hasta la llegada de la ambulancia”.
Además indicó “insistí en que grabaran las cifras de tensión arterial, pulxioximetria en tiempo real para que quedara la evidencia pero en medio de todo olvidé pedir los videos. Dios meta su mano preciosa en este paciente, la vida se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos”.