Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres solicitan la suspensión de la tarjeta profesional del presunto agresor.
La Red de Mujeres del Tolima denunció un nuevo caso de violencia que se registró en el norte de Ibagué, esta vez protagonizado por un médico anestesiólogo que presuntamente se encontraba en estado de embriaguez.
Voceras de la organización aseguraron que la víctima, una joven que trabaja prestando servicios de domicilio, se desplazaba en su moto cuando fue encerrada por la camioneta en la que se movilizaba el profesional de la salud, al parecer en alto estado de alicoramiento. Producto del choque, la mujer cayó al suelo, desconociéndose hasta el momento si sufrió algún tipo de lesión.
Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima, indicó que al reclamársele lo ocurrido, el médico agredió físicamente a la afectada. Por este motivo el colectivo pide a las autoridades que se investigue el caso.
“¿Cómo un médico agrede a una joven que iba trabajando de domiciliaria? Nos imaginamos que está violando la cuarentena porque se ve que estaba tomando trago, a él se le ve borracho. Necesitamos que le apliquen la ley y debe ser para todo el mundo igual”, dijo Gordillo.
Señaló que la situación es preocupante, ya que los reportes por violencia de género en los hogares ibaguereños, han ido en aumento durante la cuarentena y ahora se atiende un hecho similar pero en plena vía pública.
“Esto nos afectó porque primero, hay violencia contra las mujeres en sus propias casas y ahora es una mujer que sale a trabajar, a buscar su sustento y su comida, también es agredida por una persona”, agregó.
La Red solicita que, una vez se entable una denuncia formal, se apliquen las sanciones que correspondan y también que se suspenda la tarjeta profesional del médico.