La decisión se hizo efectiva luego de allanar su casa y consultorio
El médico de cabecera de Diego Maradona, Leopoldo Luque, fue imputado este domingo por el delito de homicidio culposo. La decisión se hizo efectiva luego de allanar su casa y consultorio, según la agencia estatal Télam.
Cabe aclarar, que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informó a Luque que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.
De acuerdo con Télam la medida fue adoptada por las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.
“Siguen las tareas investigativas y la substanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.