El estado de salud de la niña es crítico. Según lo manifestado por la madre, presenta otras patologías que ponen en peligro la vida de la menor.
Con el dolor y desespero propio de no saber que hacer para salvar la vida de su hija de 20 meses de nacida, Carolina Hernández, continua la lucha de encontrar los medicamentos para el tratamiento de su bebé que padece de leucemia.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer, las clínicas en las que ha sido atendida su hija le dicen que el tratamiento especializado que necesita su pequeña no se encuentra en Colombia.
“Me dijeron que el miércoles trasladarían en ambulancia a mi hija a Barranquilla en donde podría continuar con el tratamiento, ya que se tenía la dosis de la medicina. Sin embargo, luego me comunicaron que se acabó el medicamento y debía esperar”, agregó Carolina Hernández.
En la clínica Mar Caribe en donde se encuentra la menor internada, le dijeron que probablemente el tratamiento llegaría el sábado, pero la angustia de Hernández, es que su bebé no puede esperar hasta ese día teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad.
“Los tratamientos oncológicos tienen unos procedimientos que deben cumplirse en ciertas fechas, y para el sábado ya sería tarde para la vida de mi hija”, dijo madre.
También aseguró que en el país hay una denuncia de la asociación colombiana de oncólogos y pediatras que alerta al estado colombiano que hay desabastecimiento de estos medicamentos que son importados.
La inconformidad que vive esta madre es que su hija viene de un tratamiento desde el pasado 4 de junio, y lo justo era que se cumpliera la cita para el mes de julio por parte de la prestadora salud, quien no le garantizó la dosis requerida.
El estado de salud de la niña es crítico. Según lo manifestado por Carolina Hernández su hija presenta otras patologías actualmente, tiene una infección en los oídos, tiene trombo en una pierna y el tratamiento de las quimioterapias.
Cabe indicar, que la solución temporal que ha recibido esta familia es que debido al desabastecimiento de Asparaginasa E. Coli, la pequeña continúe Asparaginasa Pegilada, un proceso más largo, pero es la única opción que tiene para atacar la enfermedad.
