Pese a la suspensión de la competencia oficial, la organización destacó la masiva participación en las actividades simbólicas, el apoyo de patrocinadores y el impacto positivo en la economía local.
La organización de la Media Maratón de Santa Marta expresó su profundo agradecimiento a los samarios por el respaldo recibido durante las actividades simbólicas realizadas este año, a pesar de la suspensión de la carrera oficial.
Sergio Celedón Castillo, director del evento, resaltó la acogida de la comunidad y de corredores extranjeros que participaron en las jornadas alternas. “Felicidad, gratitud, mucha gratitud. La verdad es que no esperábamos esta respuesta, sentimos el calor del pueblo samario y de quienes llegaron de afuera. Tuvimos atletas de 11 países corriendo alrededor de esta hermosa montaña y de la vista que ofrece nuestra ciudad”, indicó.
Le puede interesar:Santa Marta bajo amenaza de aguaceros: 100% de probabilidad según iClima
Asimismo, Celedón extendió su agradecimiento a los patrocinadores por mantener su confianza en la iniciativa, subrayando que su apoyo ha sido fundamental para sostener el proyecto deportivo pese a las adversidades.
En un mensaje al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, la organización instó a fortalecer el respaldo institucional a este tipo de eventos masivos que, además de fomentar hábitos de vida saludable, generan beneficios económicos a la ciudad. “Este es un hermoso deporte que, aunque individual, acoge masas. Estos encuentros movilizan al sector hotelero, gastronómico y a toda la comunidad”, señaló.
Finalmente, la Media Maratón confirmó que su realización sigue en firme y que la respuesta de la ciudadanía se ha convertido en un impulso renovado para proyectar la próxima edición. “Esto fue un trampolín gracias al respaldo de la gente”, concluyó Celedón.
