Con dos goles argentinos, obras de Adrián Arregui y el artillero Germán Ezequiel Cano, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 al Deportivo Cali como local en el estadio Atanasio Girardot para coronarse campeón de la Copa Colombia.
En solo 15 minutos, del primer tiempo, El Poderoso hizo valer su fuerza ofensiva y condición de local para sacar diferencia y mantenerla hasta el final del juego, justo cuando llegó el descuento visitante, obra de Danny Rosero, en tiempo de adición.
Es el primer título para los paisas, y debut triunfador para el nuevo técnico Aldo Bodabilla, quien fuese arquero y campeón de Liga en 2004 con el mismo equipo antioqueño.
Con esta corona, en la sucede del Atlético Nacional, Medellín se convierte en el segundo equipo colombiano que clasifica a la Copa Libertadores 2020, tras el campeón de la Liga I, Atlético Junior.
Al Cali le queda la lucha por la segunda estrella del año en la Liga II, donde disputará los cuadrangulares semifinales en el Grupo B junto al América, Santa Fe y Alianza Petrolera.