La EPS culpa al Gobierno de Gustavo Petro por la situación financiera y temen las consecuencias en el servicio para 5.8 millones de usuarios.
La empresa Keralty, conglomerado empresarial del que hace parte la EPS Sanitas, se pronunció este jueves sobre la intervención a esa aseguradora por parte de la Superintendencia Nacional de Salud durante un año.
A través de un comunicado, la entidad señaló: “esta medida puede comprometer la prestación del servicio a nuestros 5,8 millones de afiliados y cambia drásticamente las reglas de juego para las empresas que le apuestan al país”.
Incluso, nombró que desde el Gobierno no se hicieron los análisis responsables en temas como la insuficiencia de la UPC, la concentración de riesgo por afiliado y el no reconocimiento de la deuda acumulada.
De acuerdo con analistas, este hundimiento es la primera gran derrota de la administración del presidente Petro en el Congreso de la República. Finalmente, la empresa dueña de EPS Sanitas asegura que se encuentra analizando “las acciones a tomar para hacer cesar la arbitrariedad del acto de intervención”, en busca de retomar la administración “en beneficio de nuestros afiliados, colaboradores y del país”.
Dice que continuaran trabajando con ese compromiso, para poder seguir cumpliéndole con excelencia con el interés genuino y permanente con la salud y bienestar para los ciudadanos. Se espera por parte de los afiliados a la EPS Sanitas mantener un poco la calma entre ellos., y que se estará trabajando para no tener tipo de inconveniente a la hora de adquirir el servicio.
En Santa marta y en el departamento del Magdalena, los afiliados a la Sanitas han manifestado su preocupación y algunos ya han iniciado por si solos la migración a otros EPS.
“Yo me cambié con los asesores de otra empresa de salud, porque la verdad es mejor ahora, antes que todo empeores, ya tuve la experiencia con otra EPS donde quedamos todos en blanco y sin ningún servicio de salud”; señaló Cristina López.