Jaime Linero Ladino, presidente del Concejo distrital citó al secretario de Infraestructura Armando Parrales, para hablar de los Centros de Vida que se construye en la ciudad, de los cuales el de Bastidas está culminado estructuralmente pero no se ha habilitado y el de El Cisne que aún no se inicia su construcción.
Sobre la exposición del Secretario que dijo que las obras hay que hacerlas y con responsabilidad dijo en el tema del Cisne, “usted señor Secretario nos dice que la idea es que las cosas se hagan con responsabilidad, en eso estamos de acuerdo con usted y con todos los funcionarios, en que todo se debe hacer ajustado a la normatividad a la ley, de manera responsable y se ponga al servicio de la ciudadanía”.
Expuso que debe haber también unos compromisos por parte del contratista, “pero es que ya existe un contrato en donde hay unas obligaciones de hacer por parte y parte, lo que significa que la vía a seguir es lo que establece el contrato, lo que estableció el pliego de condiciones y ahí está la ruta que debe seguir el contratista, sin salirse de lo que dice el tema contractual”.
Recordó que el contratista debe ser responsable y esa responsabilidad se basa en el contrato que firmó con el Distrito de Santa Marta, basado en eso tiene que realizar las obras.
“Yo he venido diciendo que hay demoras injustificadas, porque uno no entiende que desde el 11 de enero se celebra un contrato y vamos a esperar seis meses para el tema de las pólizas o solicitar ante la curaduría el permiso, eso lo califico como una dilación y no hay justificación. Nosotros lo que queremos es que existan los compromisos serios por parte de los funcionarios, no como ha pasado con algunos que vinieron y se han comprometido en terminar unas obras y no ha pasado nada”, recordó.
Pidió al Secretario y a los funcionarios de la Administración distrital, que hay que ser diligentes, porque el Concejo está comprometido, en la medida en que los funcionarios sean diligentes para sacar adelante las obras pertenecientes al Plan de Desarrollo, dijo además que los recursos existen.
“Si existe los recursos, si hay un contrato y se cumplió con las etapas precontractuales, lo que queda es darle cumplimiento a lo que establece el contrato, y el contratista no puede decir mañana que se paralizó la obra para buscar una nueva adición, creo que la modalidad que se utilizó para este tema contractual no lo permite”.
“En este tema de los Centros de Vida vamos a estar atentos, vamos a ser vigilantes para efecto del cumplimiento inmediato de todas las obras que tienen que ejecutar los contratistas, y me convertiré en una interventoría como concejal de la ciudad y con el acompañamiento del concejal Leandro Bernier quien es arquitecto y tienen la idoneidad para el caso, lo vamos a hacer en Bastidas, en El Cisne y en otros barrios en donde se celebren contratos de ejecución de obras de Centros de Vida o Casa para el adulto mayor”, afirmó Jaime Linero presidente del Concejo de Santa Marta.