El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera.
Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position.
Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y después de que resistiera ataques de varios rivales.
El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, chocaron en una maniobra polémica lo que permitió que Peirre Gasly subiera a podio, pues le arrebató el segundo puesto a Lewis Hamilton, actual campeón.
El británico venía de coronarse hace dos semanas en el GP Estados Unidos, en Austin, quedando a un título del récord de siete del alemán Michael Schumacher, pero en Interlagos, terminó tercero, pero después fue penalizado y perdió la tercera casilla.
Hamilton fue sancionado por los comisarios, al evaluar un roce con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, en las últimas vueltas.
El principal beneficiado en caso de sanción sería el español Carlos Sainz Jr, de McLaren, quien remontó desde el último lugar en la parrilla al cuarto, luego de un problema mecánico en la calificación del sábado.
De Momento, investigan a Sainz por un posible sobrepaso con DRS en zona de bandera amarilla.