La noticia la dieron a conocer a través de una entrevista del programa televisivo la Red.
Hace varios meses el actor Mauro Urquijo anunció su separación con la modelo trans María Gabriela Isler, con quien contrajo matrimonio en septiembre de 2019.
Fueron tres años de relación en los que la pareja fueron protagonistas de varios escándalos. El actor fue blanco de constantes cuestionamientos transfóbicos por tener como esposa a la modelo y al parecer esto habría afectado su relación amorosa.
“Fue bastante fuerte por el modo en el que él se fue de mi vida sin ninguna razón, hubo personas en el ámbito de nosotros que influyeron en la separación, donde le llenaron la cabeza de por qué vivía con una mujer trans”, dijo Maria Gabriela en una entrevista con el programa ‘La Red’, del Canal Caracol.
De acuerdo con el actor, la razón de su separación se debió a su condición sexual, pues aseguró que no es homosexual por haberse involucrado con una persona transgénero.
Ante esto, la modelo expresó en el programa ‘Lo sé todo’ del canal 1 “Muchas veces yo hablé con él sobre el tema y decía que no era gay, sino 100 % heterosexual, pero estoy contigo porque eres una mujer guapa, bonita. Me duele horrible porque siento que fui utilizada. No estamos hablando de un género, estamos hablando de un sentimiento del apoyo, de pareja”.
Él dice que no estaba lúcido cuando se metió conmigo, pero si vemos las entrevistas anteriores, dice que se enamoró de mí, no porque le hubiera dicho que era una mujer trans, sino porque parecía una mujer. Entonces, ahora se quiere lavar las manos y explicar su orientación sexual, quizá, para conseguirse alguna mujer”, agregó.
Sin embargo, aquellas diferencias que hicieron que hubiera una ruptura parecen haber quedado en el pasado, pues Mauro Urquijo y María Gabriela Isler confirmaron que ya se reconciliaron y están felices a pesar de todos los estereotipos dados por los que de lejos observan su relación.