El caso ocurrió el pasado 11 de febrero.
Un juez de con funciones de control de garantías de Santa Marta envió a la cárcel a un hombre identificado como Yurgen Raul Roblen Cuan, señalado de cometer un crimen en la madrugada del pasado 11 de febrero del año 2024.
En la diligencia judicial, el togado realizó inicialmente la legalización de captura que ejecutaron uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y luego el Fiscal designado le formuló cargos por el delito de homicidio doloso agravado por motivo abyecto o fútil. Sin embargo, el acusado no aceptó los mismos.
Por otro lado, el juez analizo las pruebas presentadas por los investigadores judiciales lo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario al representar un peligro para la sociedad.
El hecho
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 11 de febrero del presente año, momentos en que la víctima, identificada como Jesús Manuel Rocha López, de 23 años de edad, se encontraba en un establecimiento de venta de comidas rápidas acompañado de su pareja.
El reporte señala que, el acusado llegó hasta el sitio y le arrebató un billete de 10 mil pesos a la pareja la víctima, lo que generó una molestia en Jesús Manuel.
“Al parecer, la víctima le pidió al hombre que les devolviera el dinero y este en un acto de intolerancia agredió al hombre con un arma cortopunzante. La gravedad de las heridas provocó la muerte de la víctima cuando era trasladada a un centro médico”, indicó la Fiscalía.