El caso se presentó en la madrugada de este domingo 29 de diciembre en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Un caso de violencia intrafamiliar terminó este domingo 29 de diciembre en una tragedia luego de que un menor de 16 años de edad matara a su progenitor con un elemento de cocina, en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
La Policía detalló que hacia las 2:15 de la madrugada vecinos alertaron a policías del cuadrante sobre un altercado dentro de un domicilio.
Al acudir hasta el lugar, testigos señalaron como autor de la muerte del hombre a su propio hijo, quien de inmediato fue aprehendido por los policías.
Allegados y vecinos comunicaron que el joven habría usado un tenedor de cocina para atacar a su padre en la cabeza y en el pecho, en defensa de su progenitora, quien había sido atacada por el adulto.
El menor quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, para su judicialización.
La violencia intrafamiliar es uno de los delitos que en este 2024 representó uno de los mayores incrementos en territorio nacional.
Según el reporte de la Corporación Excelencia en la Justicia llamado ‘Reloj de la Criminalidad’, durante el primer semestre de 2024 se registraron 80.772 casos de violencia intrafamiliar en Colombia, un promedio de 446 hecho diarios que correspondió a 1 incidente cada 3 minutos.