Envuelta en las lágrimas y el vacío que le causa no poder darle más un abrazo a su hija, Rosmira Fandiño, madre de Erica Díaz, recordó aquel 21 de mayo, “el peor día de mi vida”.
Rosmira a las afueras del edificio Galaxia, solo recuerda el momento que vio en una pantalla a Rony Alberto Díaz Romero, el verdugo de su hija y por hecho colateral, de su corazón.
Al salir de la audiencia asegura que recuerda cada instante en el que su hija fue ultimada a bala delante de ella y de sus hijos.
Tiene claros los momentos en los que su hija le decía que ya no quería estar más con Rony y que por eso, presuntamente la mató.
“Mi hija ya no quería vivir con él, por eso la mató, y no es lógico, porque cuando alguien no quiere vivir, lo más normal es que terminen. Quiero que esté crimen no quede en la impunidad”, dijo embargada por las lágrimas la mujer.
EN LA AUDIENCIA
La próxima audiencia será la preparatoria está programada para el día 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde, en donde se verificarán la conducencia, pertinencia y utilidad de los elementos de prueba, los cuales servirán para la realización del juicio oral.
La Fiscal 36 seccional delegada ante el Juez Penal del Circuito de Conocimiento ratificó la imputación de feminicidio agravado, unido a porte Ilegal de armas de defensa personal, por lo que existen circunstancias de agravación punitivas, entre las cuales está haber cometido el asesinato contra Erica; por otro lado, una de las agravaciones encontradas por la Fiscalía hasta el momento es cometer el delito en presencia de los familiares de la patrullera Erica.
Otra de las agravaciones, es que el procesado aprovechó de las circunstancias de indefensión de Erica, o de imposibilidad de defenderse, por lo que una de las hipótesis que surgen dentro de la investigación es que Rony pudo haber asesinado a Erica mientras ella se encontraba en ropa interior en su casa, hecho que no le permitió huir en el momento para salvar su vida.