La víctima era una persona en condición de calle que se dedicaba a cuidar vehículos parqueados en la calle 17 entre carreras 5ta y 6ta del Centro Histórico.
Una riña tuvo el fatal desenlace de acabar con la vida de Ernesto Fredy Mantilla Jiménez, un barranquillero de 76 años, quien era conocido como “El Pirata”.
De acuerdo con lo que se conoce acerca de este caso, Mantilla Jiménez habría reñido con otra persona en condición de calle en hechos que ocurrieron la madrugada del pasado domingo en una zona del Centro Histórico, cercana al teatro Santa Marta.
Al parecer, una vez finalizada la reyerta, la víctima se acostó a dormir en una terraza y fue sorprendido por su rival, quien lo atacó con un arma blanca.
“El Pirata” fue auxiliado y trasladado hasta la policlínica La Castellana, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte.
Durante muchos años, Ernesto se dedicó a cuidar carros y motos que eran parqueados en la calle 17 entre carreras 5ta y 6ta, en el Centro Histórico, zona por la que deambulaba.
El remoquete de “El Pirata” le vino porque había perdido el ojo izquierdo, también en una pelea, y lo tapaba con un parche estilo corsario.