Cuando estaba ingresando al centro médico, un sicario lo abordó y le disparó a la cabeza.
Como de costumbre el doctor Jesús García Oñate llegó en su carro para tomar turno en el hospital cuando fue abordado por sicarios que lo mataron.
Así narraron testigos el hecho en el que fue asesinado un médico del Hospital Santo Tomás de Villanueva.
Se trata del caso que involucra al médico de 45 años de edad, natural y residente en Villanueva, donde la noticia de su asesinato ha causado revuelo y pesar dentro de la comunidad guajira.
Gravemente herido García Oñate fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, de mayor complejidad, para recibir atención especializada, pero allí notificaron que llegó sin signos vitales.
La rápida reacción de la comunidad permitió que la Policía de Villanueva capturara a uno de los presuntos implicados, quien debió ser resguardado en la Estación ante un posible linchamiento, debido a que una turba enardecida pretendía tomar justicia con mano propia.
Al capturado, al parecer le encontraron el arma de fuego con la que habría cometido el homicidio, por lo que junto con el presunto implicado quedaron a disposición de las autoridades para lo de su competencia.