El hecho se registró en la noche del este lunes, cuando las víctimas departían en vía pública.
Un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de Baranoa, Atlántico, donde un hombre resultó muerto y otro herido, durante el ataque sicarial registrado la noche de este lunes 26 de agosto de 2024 por dos presuntos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, según dijeron testigos a las autoridades.
El atentado criminal ocurrió a eso de las 10:00 de la noche de este lunes en la carrera 5B con Calle 19, barrio Barahona, de Baranoa, cuando sujetos que se desplazaban en una motocicleta abordaron a las víctimas y les dispararon sin mediar palabras y luego huyeron del sitio.
Personas que estaban cerca del sitio escucharon las detonaciones y luego de un rato llegaron al lugar y se percataron que allí estaban los dos hombres heridos y de inmediato dieron aviso a la patrulla del cuadrante de la Policía de Baranoa, que instantes después acudieron para percatarse de lo ocurrido.
Las autoridades no tiene una hipótesis certera sobre el atentado registrado en el municipio de Baranoa, Atlántico, donde un hombre resultó muerto y el otro presenta una herida en el glúteo.
Las personas heridas fueron auxiliadas y llevadas a centros asistenciales del municipio. Una de ellas fue llevada al Hospital de Baranoa, y fue identificado Duván Alexander De la Cruz Carrillo, de 28 años de edad, quien según los galenos, llegó sin signos vitales al lugar. Los tres impactos de bala que recibió en el cuerpo acabaron con su vida.
El otro hombre fue llevado hasta la Clínica Reina Catalina de Baranoa y fue identificado por las autoridades como Rudis Enrique Melo Hernández, de 34 años, donde fue atendido al presentar una herida con orificio de salida en uno de sus glúteos. Su estado de salud es estable.
El herido fue quien relató a los policiales sobre el atentado criminal. Narró que él y Duván Alexander De la Cruz Carrillo estaban en vía pública en la dirección antes mencionada cuando de repente apareció un sujeto a pie y una vez los tuvo cerca desenfundó un arma de fuego y les empezó a disparar. Una vez cometido el hecho salió corriendo y se montó en una motocicleta que manejaba su cómplice y luego ambos huyeron del lugar.
Las causas y motivos de este hecho criminal son materia de investigación por parte de las autoridades, que tratan de conocer de la víctima que quedó viva qué motivos tuvieron los sicarios para atacarlos a bala.