Defensores de derechos humanos aseguran que otra de las personas fue arrastrada por el río.
La Sierra Nevada de Santa Marta sigue siendo un escenario de guerra. En jurisdicción de Ciénaga 4 personas fueron raptadas, una de ellas fue hallada muerta en el sector de San Pablo.
Se trataba Freddy Steven Polo Bertel, vecino de esa población del Magdalena, reconocido agricultor, propietario de una parcela en esa zona.
Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, denunció el hecho ocurrido en la Sierra Nevada de Santa Marta en el que 10 hombres armados y encapuchados llegaron hasta una finca llamada La Vega, ubicada entre San Javier y Palmor, y se llevaron a cuatro campesinos.
Uno de los campesinos, Freddy Polo, fue encontrado muerto en el río Gallinas. Se sospecha que otro de los secuestrados fue arrojado al mismo río, pero hasta ahora no se ha confirmado su paradero.
Según se ha confirmado en esa zona estarían presentes las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) en constantes combates.
“Hombres armados irrumpieron en una finca en la parte alta de la SNSM., entre San Javier y Palmor (Ciénaga) y se llevaron 4 campesinos. Uno de ellos, Fredy Polo apareció muerto en el rio Gallinas, se cree que otro fue arrastrado por el río y todavía no se sabe de los otros dos”, dijo Dimas.
Hombres armados irrumpieron en una finca en la parte alta de la SNSM., entre San Javier y Palmor (Ciénaga) y se llevaron 4 campesinos. Uno de ellos, Fredy Polo apareció muerto en el rio Gallinas, se cree que otro fue arrastrado por el río y todavía no se sabe de los otros dos.
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) May 20, 2024